Sigue en estudio aumento a la tarifa del transporte público en Torreón
Se entiende la necesidad que hay en el gremio, pero también se entiende la necesidad del usuario de una mejora sustancial, con compromisos claros que permitan un mejor servicio del transporte, fue lo que declaró la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, tras su reunión con los concesionarios para analizar el incremento a las tarifas del transporte urbano.
Señaló que, por instrucciones del alcalde, Román Alberto Cepeda, ha sostenido una serie de pláticas con los transportistas, en las que ha participado el IMPLAN en la realización de encuestas para establecer el impacto de mantener la tarifa o de un posible incremento.
RELACIONADO: SAT... ¿Qué gastos educativos puedo deducir en este regreso a clases?
En caso de autorizar un aumento, este tendría que ser justo para los concesionarios y justo para los usuarios y para lo que Torreón necesita en materia de transporte, apuntó.
Los transportistas urbanos de Torreón solicitaron al Ayuntamiento de manera oficial un incremento en las tarifas del pasaje, de 11 a 17 pesos en pago en efectivo, pero primero se valoran las necesidades de los usuarios y se revisan los planteamientos de los concesionarios para tomar una decisión justa para ambas partes.
Actualmente dijo se analiza el estudio de una tercería en relación a la tarifa, tomando en cuenta las deficiencias del servicio que se presta y lo que realmente se necesita para una ciudad como la nuestra en el ámbito del transporte público.
Al respecto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció por la reestructuración de las rutas y es por eso que se está elaborando el estudio integral y que se respetan las tarifas para adultos mayores, para estudiantes y para personas con algún tipo de discapacidad, temas que están siendo considerados.
RELACIONADO: Padres de familia se convertirán en ‘Tránsito’ para apoyar operativos de vialidad escolar en Saltillo