Sigue en ‘stand by’ aumento a la tarifa del transporte en Torreón, hasta que haya compromiso de mejorarlo
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Sigue en “stand by” la aplicación del aumento a la tarifa del transporte público en Torreón, ahorita no se mueve nada, continúa la comunicación con los concesionarios quienes han entendido la situación, pero el costo del pasaje así permanecerá hasta que se mejore el servicio, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.
La solicitud de incremento a las tarifas de transporte público sigue bajo análisis y no hay una decisión tomada; se busca dar prioridad a una mejora integral en la calidad del servicio, de manera que los usuarios vean una diferencia en el mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Eliminación del Fondo Metropolitano, error del Gobierno Federal que dejó a Torreón sin recursos: senadora
Hasta el momento, el Comité Técnico que integran los concesionarios del transporte público, la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Transporte Público, no han emitido una resolución, por lo que ésta no ha llegado a la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento para su análisis y discusión.
Comentó que el objetivo no es únicamente aprobar el incremento, sino que los transportistas establezcan compromisos para mejorar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía.
El edil destacó la importancia de que primero se trabaje en la mejora integral del servicio, el cual adolece de varias deficiencias.