Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que a partir de enero del 2025 habrá un incremento de 12 por ciento al salario mínimo.
De acuerdo con la encuesta “Tendencias Médicas Globales 2024” de la consultora WTW, en México en el año en curso se tuvo una inflación médica de 13.3%, mientras se mantendrá aumento de precios por las nuevas tecnologías médicas y el incremento de precio en medicinas.
De acuerdo al INPC durante la primera quincena de noviembre, Ciudad Acuña presentó una variación de 0.25% contra la segunda quincena de octubre, mientras que en Monclova fue 0.16%, en Torreón 0.15% y en Saltillo 0.12%.
Quasar Elizundia, analista de mercados para Pepperstone, manifestó que esta notable subida ha sido apoyada por la creciente demanda de activos refugio en medio de la incertidumbre geopolítica y una serie de recortes en las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales.
Ante esta situación, el diputado Alberto Hurtado Vera propone un subsidio para áreas con altos índices de marginación, debido a la dificultad de cubrir las necesidades alimentarias básicas
Se espera que el precio sea aproximadamente 4.2% más alto en comparación al año anterior; no obstante, solo un cierto grupo de estados sufrirán el incremento de precios