Siguen atrapados en Acapulco, Guerrero 12 laguneros; desde Torreón se trabaja en su regreso
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero, el alcalde Román Cepeda anunció la instalación de diversos centros de acopio y ayuda para los damnificados, e informó que junto con el gobernador Miguel Riquelme, permanece al pendiente del regreso de 12 laguneros que se encuentran varados en Acapulco.
Dio a conocer que en coordinación con las autoridades estatales emprendió una serie de acciones para lograr el regreso de los laguneros y enviar apoyo a la zona de desastre, una vez que se restablezcan las redes de comunicación y se abran las carreteras.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Si el IMSS o ISSSTE no tienen medicamentos, que otorguen vales a beneficiarios para comprarlos
Por ahora el problema es la comunicación, ya que el aeropuerto de Acapulco mantiene suspendidas las operaciones debido a las afectaciones y las vías de acceso al puerto están bloqueadas.
“Hay serios problemas de comunicación, de falta de energía, todo lo que conlleva al flagelo de un huracán de esta categoría”, dijo.
ARMAN CENTROS DE ACOPIO
La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, dijo que definió los centros de acopio para recibir apoyo en especie para los damnificados y son la Plaza Mayor, el Auditorio Municipal, Central Camionera, y el estacionamiento del centro comercial de bulevar Independencia y calle 12.
El Alcalde explicó que las condiciones de los laguneros varados son buenas, según se pudo conocer por medio de un grupo de trabajadores de Met-Mex Peñoles, que por motivos de trabajo se encontraban en aquel estado y que pudieron regresar por carretera.
”Yo ya estoy coordinando con el Gobernador para lo que tengamos que hacer desde esta trinchera y vamos a hacer lo que tengamos que hacer, lo que haga falta lo vamos a poner para salvaguardar la vida y que regresen a su tierra sanos y salvos”, dijo el edil.