Sin aprobarse otra vacuna para maestros en Coahuila
Luego de que más de 100 maestros de Coahuila fueron sorprendidos buscando re-vacunarse con otras marcas del biológico contra el COVID-19, el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, señaló que hasta el momento no hay nuevas indicaciones para que los maestros reciban otra dosis.
El funcionario federal indicó que se esperará a que se tenga alguna recomendación por parte de Salud federal para ver la posibilidad de aplicarles una segunda dosis o bien, indicación sobre el tiempo que deberá pasar antes de ser candidatos a un esquema de vacunación de un laboratorio distinto.
“A quienes tenemos como vacunados del magisterio no se va autorizar una segunda dosis de otro laboratorio. Tenemos que darle prioridad a la población que no la ha recibido, una vez que hayamos concluido, si hay vacuna, se seguirá la recomendación de la Secretaría de Salud para ver si un refuerzo con otro laboratorio es factible”, subrayó el funcionario federal.
En este sentido, sostuvo que en Coahuila se tiene un padrón de aproximadamente 70 mil vacunas de CanSinoBio aplicadas a maestros y personal de educación, número considerable del que si al menos el 50% decidiera buscar vacunas en los módulos, quitarían la oportunidad a quienes no lo han hecho.
“Lo que hemos estado solicitando a los maestros es que nos permitan terminar de vacunar a todos los rangos de edad, cuando menos con una dosis y aquí esperemos la recomendación de la Secretaría de Salud para ver si se necesita o no un refuerzo”, concluyó.