¡Sin traslados a Torreón y Monterrey! Profeco abrirá sus puertas en Plaza Real, Saltillo
COMPARTIR
Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor se ubicarán en un local de Plaza Real, situada en la calle de Abasolo y Periférico Luis Echeverría, y el arrendamiento será cubierto por la Presidencia Municipal de Saltillo. Con esto, los consumidores ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas de Torreón o Monterrey para interponer una queja por un servicio mal recibido o un producto dañado.
El diputado Alberto Hurtado Vera (MORENA) informó que actualmente se están realizando las adecuaciones en el local para su apertura lo más pronto posible. Este proyecto se frenó un poco durante el periodo electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Deuda de 2 mdp enfrenta a vecinos de los fraccionamientos Jardines de Versalles 1 y 2
“Ya pasaron las elecciones y, bendito sea Dios, el lugar ya se eligió. La Dirección de Obras Públicas está trabajando en ello. Espero que pronto, tanto las autoridades municipales como la propia Profeco, den un mensaje para dar más detalles de los avances. Ya están remodelando los espacios, haciendo las modificaciones pertinentes. Espero que sea un tema de semanas”, comentó.
“Son oficinas grandes, ha habido muy buena voluntad del gobernador y del alcalde. Actualmente, la Procuraduría aquí tiene 9 empleados que están en home office (trabajando desde casa). Van a integrarse a esas oficinas, son 9 empleados entre verificadores, inspectores y personal de atención. Estarán de manera permanente en las oficinas”, mencionó.
La matriz seguirá operando en Torreón y en Saltillo se contará con una oficina de enlace para atender directamente los reclamos de la ciudadanía. Las oficinas de Profeco cerraron en 2019 en esta capital.