Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sin vacunarse 110 mil personas en Coahuila

Coahuila
/ 22 octubre 2021

Es en la zona metropolitana de Saltillo donde existe el mayor número de rezagados; habrá jornada de vacunación masiva
en el Estado

En Coahuila suman al menos 110 mil personas que no acudieron a vacunarse o que aún no completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con las cifras de la Secretaría del Bienestar.

Carlos González, coordinador estatal de la campaña de vacunación contra el COVID-19, reveló que tan solo la Región Sureste acumula poco más de 50 mil personas que se encuentran en esta situación.

Mientras que la Región Laguna, dijo, se ubica en segundo lugar, por ser una de las más grandes en cuestión de habitantes.

“Se trata de personas que no han acudido por la primera dosis, o que ya no regresaron a ponerse el refuerzo; son cerca de 110 mil personas Las que están en esta situación en todo el Estado, pero sin duda la Región Sureste y la Región Laguna concentran en la mayor cantidad, con aproximadamente 85 mil rezagados, por ser las de mayor población”, dijo.

Detalló que pese a que las campañas de vacunación al público general han contado con diversas etapas para rezagados, el número aumentó conforme avanzaron hacia los grupos de la población de menor edad.

Finalmente, adelantó que una vez que concluya la vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad, se estaría realizando una jornada de vacunación masiva en el Estado para inmunizar a las personas es que cambiaron de opinión y desean acceder al biológico, así como para completar los esquemas de vacunación inconclusos.

VACUNARÁN A TRABAJADORES

Un total de 50 mil trabajadores de 18 a 29 años estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna de Astra-Zeneca en los puntos de vacunación colocados en empresas, a partir de este viernes. También se recibiría a rezagados de primera dosis.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie