Solo una ruta de transporte público pasa por el Hospital General de Saltillo; taxistas, los ‘únicos beneficiados’
Usuarios expresaron preocupación al ser una zona con tres hospitales y contar con solo la ruta Vista Postal disponible
Usuarios de transporte público se mostraron descontentos después de que en el Hospital General de Saltillo solo tienen acceso a la ruta Vista Postal.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudo constatar que a través del bulevar Carlos Abedrop Dávila solo circula la mencionada ruta, lo que los obliga a moverse en taxi.
Carolina Rancaño, quien es miembro del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable representando a los usuarios del transporte público, indicó que el servicio brindado en la zona es “horrible”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención Saltillo! Estas son las ingenierías mejor pagadas; sueldos de 22 a 36 mil pesos al mes
“Cuando voy a mis citas tengo que irme con dos o tres horas de anticipación y pues es muy tremendo porque solo hay una ruta. Los taxis cobran lo que quieran y son los únicos beneficiados”, expresó Rancaño.
La ciudadana contó en entrevista para VANGUARDIA que tuvo que acudir en reiteradas ocasiones al HGS este año tras una cirugía, donde pudo constatar la carencia del servicio tanto en su centro de salud como en el ISSSTE.
Cabe recordar que además de los mencionados hospitales, en esa zona también se encuentra el Materno Infantil, que alberga infancias sin seguro médico.
Rancaño destacó la importancia del transporte público en la zona pues aseguró que hay muchos pacientes o familiares que viajan desde las rancherías al HGS y no siempre cuentan con vehículo propio.
MUCHO MÁS BARATO
Por su parte, Raymundo Betancourt, usuario de la ruta Vista Postal, expresó que sí hay mucha diferencia en la inversión que se hace en transporte público al taxi.
Con su tarjeta de Saltibús, Raymundo paga solo seis pesos por ser adulto mayor, por lo que asegura que una recarga de 100 pesos le dura aproximadamente un mes.
En ese sentido, expresó que un taxi le cobra cerca de 55 pesos al centro de Saltillo, por lo que en dos viajes se gasta lo que en un mes en las combis.
“Aquí la voy a esperar unos 40 minutos”, dijo Raymundo como principal queja del servicio de transporte público, pues aseguró que además el camión tarda otros 40 minutos en llegar a su destino.
RUTA INSUFICIENTE EN COBERTURA
Por su parte, otro usuario que se identificó como Óscar, aseguró que el problema de que solo pase una ruta es que tiene que transbordar en el Centro, lo que implica más tiempo y otro gasto.
“Yo no entiendo por qué nada más hay una ruta que es el Postal. Aquí también está el ISSSTE y el General que son hospitales muy concurridos. Entonces yo creo que se necesitan más rutas y horarios más seguidos”, dijo Óscar.
Declaró que al no contar con la credencial de Saltibús, tiene que invertir más dinero de lo normal, además de verse en la obligación de tomar un taxi si necesita trasladarse con rapidez a otro destino.
En ese sentido, al centro le cobran cerca de 50 pesos y su casa 70, cifras que siguen siendo más altas que pagar el transporte público sin descuento.
COMENTARIOS