Sorprende adulta mayor a autoridades; entrega granadas de guerra y gas a la Sedena en Frontera, Coahuila
COMPARTIR
Una mujer de edad avanzada contaba con tres granadas en su posesión, una de las cuales era una granada de guerra utilizada en lanzagranadas automáticos, mientras que las otras dos eran de gas.
La ciudadana decidió acudir al módulo de Canje de Armas instalado por la Secretaría de Defensa Nacional en Frontera, Coahuila y entregó las municiones al personal del Ejército Mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidas no recibirán pensión por viudez en Coahuila
A cambio, recibió una suma aproximada de 8 mil pesos por los artefactos, siendo la granada de 40 milímetros, utilizada por las Fuerzas Armadas, el elemento de mayor valor.
Desde el pasado 16 de octubre, el programa de Canje de Armas se puso en marcha en la ciudad del riel y ha tenido una respuesta significativa por parte de la ciudadanía. Hasta la fecha, se han canjeado 14 armas cortas, 8 armas largas, 76 cartuchos, 5 cargadores y las 3 granadas que entregó la mujer.
El personal de la Sedena hace un llamado a la ciudadanía para que entreguen armamento, municiones o cualquier tipo de artefacto a cambio de un apoyo económico que puede llegar hasta los 4,700 pesos por artículo.
Estos canjes de armas y artefactos se llevan a cabo sin cuestionamientos hacia los ciudadanos, con el propósito de brindarles la confianza necesaria para que se acerquen sin inconvenientes.
La intención principal de la actividad es mantener los índices de violencia bajos y, sobre todo, prevenir el uso indebido de este armamento en las calles de esta ciudad.