Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sorprende Luna de Sangre y eclipse a los saltillenses

Coahuila
/ 16 mayo 2022

El eclipse se pudo ver en todo el mundo el 15 de mayo, siendo uno de
los fenómenos más impresionantes del 2022

Ayer miles de saltillenses se dieron cita para observar el eclipse de luna o Luna Roja que se dejó ver en diversas partes de la República Mexicana,

En redes sociales compartieron fotografías del momento además de señalar que para algunos usuarios es un momento de cambio.

Aficionados a la fotografía lograron capturar el esplendor de la “Luna de Sangre” desde diversos puntos de la ciudad.

El evento comenzó en México a partir de las20:30 hora de ayer, tuvo su esplendor a las 22:29 horas y finalizó a las 01:50 horas de ayer.

El eclipse de luna o Luna Roja se pudo ver en todo el mundo el 15 de mayo, siendo uno de los fenómenos más impresionantes del 2022.

Las personas en todo el mundo pudieron visualizarlo desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy. Aunque la aparición de la luna roja es un evento astronómico, en muchas culturas han creado mitos y supersticiones entorno al él.

Uno de los más conocidos es el que explica la cultura Maya. Ellos creían que la Luna Roja simbolizaba la guerra entre los dioses, mientras que los Aztecas creían que se trataba de una batalla entre el día y la noche

En una creencia popular, se cree que las mujeres embarazadas no pueden salir o estar expuestas a la Luna de Sangre todo esto porque podría traer problemas en el embarazo. Además se cree que la luna roja es augurio del nacimiento de niñas.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘Mi papá no padece ningún trastorno mental’ exige justicia hija de la maestra Susana

Por otro lado, se cree que este evento afecta el estado de ánimo de las personas. Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna de Sangre hace que el cabello crezca con mayor rapidez. Aunque ninguna de estas creencias tienen sustento científico.

Pero, ¿qué ocasiona la Luna de Sangre?

Un eclipse lunar es el evento astronómico que se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una especie de sombra que la oscurece.

La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

En redes compartieron el agredicimiento a la luna, señalando que ella ha ayudado a crear las condiciciones para que la tierra fuera habitable para que se diera la vida inteligente.

Destacaron que la gravedad de la luna ayuda a bajar la rotación de la tierra desde 6 horas al día hasta las 24 horas actualmente.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio