SSP sanciona a 2 personas por hacer mal uso del 9-1-1

Coahuila
/ 5 diciembre 2022

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, dio a conocer que en lo que va del año al menos 2 personas han tenido apercibimientos por hacer mal uso del 9-1-1 en Coahuila.

De acuerdo con la última publicación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y septiembre de este año el 9-1-1 recibió un total de un millón 15 mil 803 llamadas improcedentes, entre las cuales se encuentran llamadas de broma tanto de niños como de adultos.

En este informe, el SESNSP reveló que Coahuila ha tenido un aumento del 18 por ciento en llamadas que son clasificadas como improcedentes, en donde también gran parte, existen llamadas mudas.

Al respecto, la secretaria Sonia Villarreal dijo que ante este panorama, el Congreso del Estado ya ha estado trabajando en iniciativas que transformen dicha realidad.

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Por su parte, también informó que solo en este año ya existen dos personas que han sido sancionadas por mal uso de la línea de seguridad y emergencias, sin embargo, también se encuentran trabajando en otros métodos preventivos.

“Ya se ha sancionado y trabajado con ello, y ahora a raíz de que acabó la pandemia, hemos estado visitando escuelas para que los niños vean la importancia que tiene una llamada al 9-1-1 y que no hagan llamadas de broma”, mencionó.

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Aunque no dio detalles particulares, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado informó que las dos sanciones que se han aplicado en el año fueron contra dos personas adultas.

¿LO RECUERDA?

En enero de 2021, Sonia Villarreal adelantó que a partir de ese año se podrá ubicar a quienes realicen llamadas de broma al Sistema de Emergencias 9-1-1, gracias a la instalación de un software que permite generar datos de ubicación en tiempo real, de la persona que realiza la llamada.

“Adquirimos el software a finales del año pasado, pero cuando tu compras un software faltan algunas cosas; instalación, capacitación, no es rápido, entonces ahora ya a partir de este año (2021) vamos a poder ubicar con geolocalización dónde se encuentra el número que está haciendo su llamada y proceder de alguna manera legal”, dijo.

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