Subcomités Regionales COVID determinan apertura de sectores

Coahuila
/ 2 julio 2020

El Gobierno del Estado puntualiza que la reactivación de las actividades deberá llevarse a cabo siguiendo todas las medidas de control y prevención que sean acordadas por el Comité Técnico para la Prevención

La reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas en Coahuila se efectúa de una manera gradual, ordenada y cauta, y responde a las decisiones que se adoptan en los Subcomités de Salud Regionales.

El Gobierno del Estado puntualiza que la reactivación de las actividades deberá llevarse a cabo siguiendo todas las medidas de control y prevención que sean acordadas por el Comité Técnico para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 y los Subcomités Técnicos Regionales.

Cada una de las cinco Regiones tiene una situación específica, por lo que ha sido importante tomar decisiones adecuadas a la realidad de cada una, y la reactivación ha sido de manera disciplinada y responsable, aplicando los lineamientos de salud y seguridad necesarios.

NORTE.

Se dará la reapertura de restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, gimnasios, bares y cantinas. Mientras que aún se valora la apertura de cines, museos, albercas y clubes privados, salones de fiesta, teatros y los eventos masivos.

CARBONÍFERA.

Se dará apertura de restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, museos, albercas y clubes privados, gimnasios, bares y cantinas. Y se mantienen aún cerrados cines, salones de fiesta, teatros y eventos masivos.

CENTRO-DESIERTO.

Se autorizaron restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado y gimnasios. Se tienen sin autorizar: clubes deportivos, parques, cines, museos, albercas y clubes privados, salones de fiesta, teatros, bares, cantinas y eventos masivos.

LA LAGUNA.

Se dio la apertura para restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, autocinemas, gimnasios, ceremonias religiosas, albercas y clubes privados. Y en valoración de cines, museos, teatros, salones de fiesta, bares y eventos masivos.

SURESTE.

Se autorizaron restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, museos, gimnasios, ceremonias religiosas, albercas y clubes privados. Todavía se mantienen cerrados cines, teatros, salones de fiesta, bares, cantinas y los eventos masivos.