Suma casi un centenar de personas en refugios de Coahuila ante frente frío

Coahuila
/ 23 diciembre 2022
Protección Civil aseguró que la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o para algún ciudadano

SALTILLO, COAH.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que al menos 98 personas fueron atendidas en los refugios temporales en todo el estado, hasta las 06:00 horas de este viernes.

En la Región Norte y Carbonífera, se alojaron 12 en Piedras Negras, 6 personas más en Acuña, 3 en Villa Unión y una en Nueva Rosita.

En la Región Centro, se alojó una en Monclova, 4 en San Buenaventura y 5 personas más en Frontera.

En Torreón, de la Región Laguna, se alojaron 3; y 63 más en Saltillo de la Región Sureste.

Protección Civil aseguró que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

TE PUEDE INTERESAR: Onda gélida por frente frío 19 y masa de aire ártica congelan a México

Protección Civil Municipal y Estatal brindará traslado al refugio, así como al Hospital General, de ser necesario, donde además de atención se realizan todas las secciones necesarias para mantenerlos en calor y brindar la seguridad requerida.

Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

RECOMENDACIONES

⚫ Mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

⚫ Evite intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

⚫ Verifique que su casa no tenga filtraciones de aire; sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

⚫ Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

⚫ Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y Vitamina “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

TE PUEDE INTERESAR: No olvide proteger su medidor de agua contra el frío, recomienda Aguas de Saltillo

Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia este.

⚫ Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.

⚫ Si padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

⚫ ¡Evitar incendios! No sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM