Suman 2 mil 900 reportes en Aguas de Saltillo por medidores y tuberías averiadas
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Aguas de Saltillo dio a conocer que, tras las bajas temperaturas que ocasionaron daños a los medidores y tuberías de agua, al menos dos mil 900 usuarios se vieron afectados, por lo que se designó a un operativo especial a fin de brindar atención rápida a las incidencias.
La mayor parte de los reportes se concentran en la Zona Centro y las colonias Mirasierra, Lomas de Lourdes, Morelos y Ampliación Morelos, donde ya están siendo reparadas.
Jordy Bosch, gerente de la empresa, informó que en la actualidad se repone el aparato que tiene un costo de 642 pesos, aunque dan la oportunidad de que este se pague en parcialidades.
Aunque es poco el número de usuarios que decidieron asegurar el medidor para este tipo de situaciones, se avanza en la cultura de prevenir con 57 mil usuarios del total que decidieron protegerse.
TE PUEDE INTERESAR: Repara Agsal daños ocasionados en tuberías; se desperdició gran cantidad de agua
De acuerdo con Agsal, la pérdida de agua potable es incuantificable, pues durante la nochebuena se pudo observar cómo corría agua por las calles de distintas zonas de la ciudad.
Recordó que, para realizar algún reporte de fuga de agua, la ciudadanía puede comunicarse al 073, o bien, al 844 438 01 99.
Asimismo, pidió a la población asegurar su medidor, pero en caso de no hacerlo, protegerlo con papel periódico y hule, la medida más común, pero efectiva para evitar el frío reviente los aparatos y dejar sin agua a los usuarios.
Caja de datos
- De un aproximado de 250 mil usuarios en la ciudad de Aguas de Saltillo, dos mil 900 medidores se vieron dañados por el frío de este fin de semana.
- Los cuales son reparados por personal de la paramunicipal, sin embargo, tendrán un costo en caso de no esté asegurado.