Suman 300 permisos en Saltillo para no pagar parquímetro; son residentes de la Zona Centro

Coahuila
/ 23 noviembre 2022

Para tramitar el permiso, es necesario acudir a las oficinas de Dirección de Comercio para registrarse con la credencial de elector, copia de la tarjeta de circulación del vehículo, predial vigente y comprobante de domicilio

Cerca de 300 saltillenses que viven en el primer cuadro de Saltillo y no tienen cochera, han solicitado ante el Ayuntamiento el permiso especial para no pagar por el uso de los Parquímetros Inteligentes.

De acuerdo con Eduardo Morelos, coordinador del Programa de Parquímetros del Municipio y director de Comercio, tan sólo en una semana el padrón de saltillenses que solicitan dicho permiso pasó de 200 a 300 residentes de la Zona Centro.

“El permiso especial sólo aplica para residentes, no significa comprar un cajón exclusivo para estacionarse, sino que, con ese permiso, podrán estacionarse alrededor de su manzana, y mientras se estacionan en ese radio no se aplicará un cobro”, aseguró.

Para tramitar el permiso, explicó, es necesario acudir a las oficinas de Dirección de Comercio para registrarse, siendo los requisitos la credencial de elector, copia de la tarjeta de circulación del vehículo, predial vigente y comprobante de domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Se suman comercios de Saltillo a cobro de parquímetros; venderán tarjetas electromagnéticas y tiempo aire

Respecto a las sanciones, señaló que no serán aplicables, pues primero se tiene el propósito de que los ciudadanos se familiaricen con el funcionamiento de éstas al estacionarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, siendo esta etapa, únicamente de prueba.

Destacó que se está evaluando arrancar el 12 de diciembre pero por ahora algunos agentes de parquímetros estarán a un costado de estos para explicar a los saltillenses su funcionamiento, además, reiteró que el cobro es de 9.72 la hora, es un costo sujeto a la Ley de Ingresos del municipio.

Recordó que los cajones que son de uso exclusivo para personas con discapacidad se respetarán de acuerdo con la normatividad, además, dijo, lo recaudado será destinado a asociaciones civiles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM