Supera Torreón a Saltillo en ocupación de camas

Coahuila
/ 17 octubre 2021

El Hospital de Especialidades número 71 del IMSS en continuó con todas las camas ocupadas por 21 días consecutivos

Este sábado Torreón reportó una tercera parte de los pacientes hospitalizados en el Estado, incluyendo sospechosos y confirmados al virus SARS-CoV-2, y superó a Saltillo como el municipio con mayor ocupación de camas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Asimismo, el Hospital de Especialidades Número 71 del IMSS en el municipio lagunero continuó saturado por 21 días consecutivos en el uso de camas, mientras que el aforo de su unidad de cuidados intensivos llegó al 50 por ciento, según el Sistema de Información de la Red IRAG.

En total, las autoridades sanitarias de Coahuila informaron la presencia de 150 pacientes hospitalizados, de los cuales 53 se localizaron en Torreón, lo que correspondió al 35.33 por ciento del Estado; mientras Saltillo concentró el 32 por ciento, con 48 casos.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria bajó al 10 por ciento de camas (150 de mil 462) utilizadas por personas sospechosas o confirmadas a COVID-19, pero según el reporte de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, hay 3 unidades médicas del IMSS saturadas.

Además de la clínica mencionada en Torreón, el Hospital General de Zona número 92 en Zaragoza y el Hospital General de Zona número 11 en Piedras Negras alcanzaron el 100 por ciento de camas utilizadas, además la clínica número 24 en Nueva Rosita ascendió al 82 por ciento.

En cambio, la ocupación de ventiladores bajó al 5 por ciento (19 de 366), y la Unidad de Detección y Diagnóstico del IMSS en Saltillo reportó el uso más alto en la entidad, con 50 por ciento de los equipos.

Ayer la Secretaría de Salud del Estado informó 128 nuevos contagios y 8 defunciones por COVID-19, lo que sumó 2 mil 500 casos y 154 defunciones en lo que va de octubre.

Saltillo acumuló 954 contagios y 65 fallecimientos en el mes, lo que representó el 38 por ciento de los positivos y el 42 por ciento de los casos fatales registrados en la entidad.

Por su parte, Torreón concentró 470 contagios y 19 decesos; es decir, 18.8 por ciento y 12.33 por ciento respectivamente de los casos.

Al día de hoy, se contabilizan en Coahuila en total 93 mil 561 casos, incluidos 7 mil 296 decesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM