Superando abusos, venezolana viaja a EEUU con cinco hijas y cinco nietos (video)

Coahuila
/ 22 febrero 2024

En Frontera, Coahuila, el grupo de migrantes encontró apoyo en albergue de iglesia, no entienden porqué migración los trata mal

FRONTERA, COAH.- A bordo de “La Bestia” arribó una familia de venezolanos a Ciudad Frontera, Coahuila; buscan llegar a los Estados Unidos, para tener una mejor calidad de vida.

Se trata de Milagros Yerena, sus cinco hijas y cinco nietos, quienes desde hace mes y medio salieron de su país natal por la situación tan precaria en la que vivían, a pesar de trabajar largas jornadas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Ruby, acusada de la muerte de una menor por conducir ebria en Monclova, no quiere pagar el brazalete que la mantiene en libertad

La mujer, al borde del llanto, dijo a VANGUARDIA que está desesperada porque las autoridades de migración no les permiten avanzar.

”Nosotros no le estamos robando nada a nadie para que nos traten como unos ladrones, vengo con mis hijos y mis nietos y todo el mundo nos cae encima, todo el mundo nos persigue.

“Nosotros somos personas honestas, siempre hemos trabajado, ¿por qué nos tratan como si fuéramos animales?”, cuestionaba Milagros Yerena en medio de las lágrimas.

Dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) les maltrata, les quita su dinero, les impide avanzar; luego señaló que duermen en la calle porque nadie les alquila una habitación y avanzan como pueden en el tren y caminando, porque tampoco se les permite subir a los medios de transporte.

$!La familia de venezolanos la pasa difícil en su viaje a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Comandantes caídos de la Cruz Roja en Saltillo: Adrián Barbosa Acosta, socorrista y bombero, falleció el Año Nuevo de 1995

”Nos hicieron correr, nosotros no queremos molestar a nadie, queremos seguir nuestro camino, pero ¿cómo hacemos? ¿cómo uno viaja? Es como si vas a entrar a su casa y está cerrada, ¿cómo uno entra?”, dijo la venezolana que es de oficio costurera.

Al sitio arribó personal de Protección Civil a cargo de Angelo Grimaldo y les ofreció el traslado al refugio de migrantes de la Iglesia El Verbo Encarnado, dónde les brindan ayuda, alimentos y un lugar de descanso temporal.

$!Elementos de Protección Civil llevaron a los venezolanos a un albergue.

Al principio la familia se rehusaba a aceptar la ayuda, por miedo a ser asegurados y deportados.

Se les explicó que en la iglesia el padre Paulo Valencia brinda apoyo a los migrantes y aceptaron, por lo que fueron trasladados a este sitio en las unidades de Protección Civil.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM