Supervisa Alcalde rehabilitación de Estación de Bomberos de la colonia Guayulera, en Saltillo
COMPARTIR
La remodelación es con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta
En un esfuerzo por mejorar la cobertura y atención del cuerpo de bomberos en Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller supervisó los trabajos de rehabilitación en la Estación de Bomberos de la colonia Guayulera. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la capacidad de respuesta ante incendios y emergencias en el sector poniente de la ciudad.
La estación, ubicada en la esquina de las calles Miguel Negrete y Quintana Roo, será un punto estratégico para el combate de incendios y la atención de emergencias en las colonias cercanas, como La Minita, Guayulera, Chamizal, Puerto de la Virgen, Valle Verde, San Nicolás de los Berros, Valle de las Flores Popular, Los Balcones, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Nombra Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, a cuatro nuevos subsecretarios y dos directoras
“Con la rehabilitación de esta estación, estamos fortaleciendo la seguridad y la capacidad de respuesta de nuestros servicios de emergencia en beneficio de la ciudadanía”, afirmó Fraustro Siller. Además, el Alcalde destacó que este espacio no solo servirá para combatir incendios, sino que también funcionará como un centro de concentración y coordinación para las tareas de prevención y reacción de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La estación contará con un equipo permanente de al menos seis bomberos y tres vehículos de respuesta rápida, así como con elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes estarán preparados para atender cualquier eventualidad en la zona.
El alcalde Chema Fraustro estuvo acompañado en su recorrido por Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo; Jorge Alberto Leyva García, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, y Alejandro Villarreal Mireles, tesorero del Patronato de Bomberos de Saltillo.
Fraustro Siller subrayó el esfuerzo continuo que realiza su administración, en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para garantizar la seguridad de todos los saltillenses. “Trabajamos todos los días por la seguridad de todas y todos los saltillenses; estamos adecuando este lugar para el beneficio de la ciudad”, concluyó.