Suspenden a médicos del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe tras muerte de Anahí por mala práctica de cesárea
COMPARTIR
Estas medidas se realizaron debido a que el departamento de Servicios Jurídicos extendió una investigación entorno al caso y así determinar la probable sanción para los médicos involucrados
Al menos siete trabajadores del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe han sido suspendidos de sus labores en aquel nosocomio, luego de haber brindado atención obstétrica a Anahí Hernández, quien falleciera el pasado 2 de julio a consecuencia de una presunta mala práctica de cesárea.
De acuerdo con voceros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas suspensiones se han dado debido a que el departamento de Servicios Jurídicos extendiera una investigación entorno al caso. Dicha investigación podría concluir en esta semana, según apuntaron voceros, y tras los resultados de entrevistas y declaraciones de testigos se estaría determinando la probable sanción que se extenderá a los médicos involucrados.
También advirtieron que la Delegación del IMSS se encuentra en comunicación con la familia de la occisa, y hasta este momento se les ha informado sobre el rumbo que ha tomado la investigación que se extendió desde que su esposo, Irving Reyna, presentó una queja ante el mismo instituto.
TE PUEDE INTERESAR: Abandona esposo de Anahí caso de supuesta negligencia médica ante la COCCAM
Cabe recordar que, de acuerdo con su esposo, Irving Reyna, Anahí habría ingresado al Hospital Rural Ixtlero de Ramos Arizpe desde el pasado domingo 19 de junio, cuando dio a luz a una bebé por cesárea, pese a que acudía para aliviarse por parto natural.
Durante la intervención sufrió una hemorragia severa perdiendo matriz, ovarios y sufriendo supuestos daños en los riñones y en el pulmón.
Anahí Hernández falleció el 2 de julio en la Clínica de Especialidades del ISSSTE.