Taxistas de Saltillo inician ‘cacería’ de conductores de DiDi; decomisan una unidad
Tras perder los permisos de operación, los usuarios conductores de la plataforma DiDi no cesaron con el uso de la aplicación, cosa que ha causado molestia y revuelo entre los miembros de la comunidad taxista.
La aplicación fue revocada de sus permisos de operación dentro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, cosa que integrantes de sindicatos y grupos ruleteros habían estado buscando desde hace tiempo.
Ante esto, el día de hoy, viernes 30 de septiembre, fue denunciado un vehículo que era usado para trasladar usuarios desde la aplicación de DiDi. Se localizaba en una de las colonias aledañas de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Urge regular InDriver, suspensión a DiDi es ‘simulación’: líderes taxistas de Saltillo
Los ruleteros amenazaron en redes sociales que el día de hoy “sólo se le puso el dedo, pero que si las cosas siguen así no dudarán en comenzar a quemar unidades”.
Anteriormente, Rafael Nava, subsecretario de Transporte de la ciudad, informó que tenían planeado hacer operativos para el retiro de las unidades de la calle y dejar fuera de funcionamiento la plataforma.
“Va a ser muy complicado estar lidiando solo con Uber e In Driver, ya nadie usa Uber y ahora con DIDI fuera del mercado nos vamos a ver obligados a mudarnos todos a In Driver, a este paso vamos a ser más choferes que pasajeros”, expresó Miguel Ángel, usuario de DiDi en entrevista para VANGUARDIA.