¿Te gustan los adornos en calles de Saltillo? agradece a grupo de reos

Coahuila
/ 5 diciembre 2021

De las manos de internos de los centros varonil, femenil y juvenil, salieron estas hermosas creaciones

Los más de dos mil adornos navideños que están en la ciudad encendidos todas las noches a partir del 1 de diciembre y que funcionarán así hasta el 6 de enero, brindan no sólo un espíritu navideño a quienes pueden verlos al recorrer bulevares, sino también a los internos de los penales varonil y femenil, así como centro juvenil de Saltillo, porque ellos fueron los encargados de rehabilitarlos y hacerlos de nuevo en algunos casos.

A través del DIF de Saltillo y la Unidad de Estatal Penitenciaria, el alcalde Manolo Jiménez dispuso que fueran los internos de los penales quienes se encargan de rehabilitar y diseñar nuevos adornos de Navidad para la ciudad.

SOLO SE NECESITA RECORRER SALTILLO PARA VERLOS

El resultado salta a la vista al recorrer avenidas, bulevares, el Parque El Mirador, el edificio de la Presidencia Municipal y la Alameda Zaragoza, su trabajo fue impecable: mil 900 adornos de luces y más de 200 coronas, entre otros artículos navideños.

“Rehabilitamos el 100 por ciento de los adornos navideños que están instalados en Saltillo. Ellos (los internos) traen el espíritu navideño desde hace cuatro meses que empezamos este trabajo en conjunto con el DIF de la ciudad”, dijo Apolonio Armenta.

El titular de la Unidad Estatal Penitenciaria dijo que todos los adornos que están en las vías de Saltillo, los bulevares, las calles, en las plazas y demás se empezaron a fabricar y rehabilitar desde el mes de agosto pasado.

FUE TRABAJO COORDINADO

“Hicimos un trabajo en conjunto con el DIF Saltillo. Algunos fueron rehabilitados y otros prácticamente hacerlos nuevamente. Se repararon algunas de las coronas y adornos navideños”, dijo.

El trabajo fue muy intenso e interesante con los internos del penal varonil, quienes hicieron la una parte de la especialidad eléctrica y de herrería; en el penal femenil se dio el toque de adornos, y se culminó con los adolescentes poniendo las luces.

Fue un trabajo entre los tres centros que hay en Saltillo: centro varonil, centro femenil y centro juvenil, y participaron alrededor de 300 personas entre mujeres, hombres y adolescentes.

EL TRABAJO LOS INSPIRA

“A ellos”, explicó Armenta, “les ha motivado mucho todo el trabajo, hace 15 días, antes del encendido oficial, se entregó el 100 por ciento de los adornos navideños y eso dejó un espíritu navideño entre la población penitenciaria”.

Además de recibir remuneración económica por su trabajo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dispuso que se enviará a los internos un video de cómo están los adornos que ellos rehabilitaron y construyeron en las principales avenidas y plazas públicas de la ccapital de Coahuila.

Ahora que nos sentemos a compartir la cena navideña, recordemos que algo de la alegría que sentimos se la debemos a un grupo que tras las rejas esperan un mejor futuro.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio