Tendrá Saltillo cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres embarazadas
COMPARTIR
Nuevas construcciones deberán contar con espacios para madres y padres con hijos de menores de 18 meses
Desde ahora, mujeres embarazadas y padres con bebés menores de 18 meses en Saltillo tendrán una comodidad adicional al momento de estacionarse en lugares públicos, gracias a la implementación de cajones exclusivos destinados para ellos.
La regidora Marimar Arroyo Peart reveló que, con el respaldo del Gobierno Municipal dirigido por el alcalde José Maria Fraustro Siller, se logró modificar el Artículo 259 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran guardería en Ramos Arizpe donde murió bebé de 3 meses; aun no hay detenidos
Según esta reforma, las construcciones con una superficie superior a mil metros cuadrados ahora deberán reservar un cajón de estacionamiento por cada 50 metros cuadrados, o fracción de estos, exclusivamente para mujeres embarazadas.
Esta medida no solo busca promover la salud y seguridad de las mujeres durante su embarazo, sino también facilitar el acceso a espacios cómodos para aquellos padres y madres que acompañan a bebés menores de 18 meses.
“Estos cajones son destinados exclusivamente para mujeres que se encuentren en su séptimo mes de embarazo o más, así como para padres y madres que transporten a niños menores de 18 meses”, aseguró Arroyo Peart.
La regidora destacó que esta iniciativa busca brindar mayor seguridad y comodidad a las mujeres durante su embarazo, así como a aquellos padres y madres que utilizan carriolas y portabebés para movilizarse con sus hijos pequeños.
Aunque algunos establecimientos y centros comerciales ya disponen de cajones exclusivos, la reforma aprobada ahora garantiza la obligatoriedad de estos espacios en lugares públicos, asegurando así una inclusión efectiva en la sociedad para mujeres y familias saltillenses.
“Con estas acciones, la capital del Estado protege la salud de la familia, promueve una mejor inclusión en nuestra sociedad y garantiza una mayor comodidad para mujeres y padres de familia en Saltillo”, concluyó la regidora Marimar Arroyo Peart.