Clausuran guardería en Ramos Arizpe donde murió bebé de 3 meses; carecía de permisos

Coahuila
/ 21 marzo 2024
En el lugar el pasado martes una bebé broncoaspiró; hasta el momento no hay detenidos

La mañana de este jueves, Protección Civil de Ramos Arizpe y la Secretaría de Salud clausuraron el Colegio América debido a que no presenta completa la documentación correspondiente.

Derivado del deceso de una bebé que broncoaspiró mientras estaba al cuidado de la guardería, se realizó la visita de verificadores estatales, quienes se percataron de que el lugar estaba registrado como escuela con estancia infantil y comedor.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de la bebé que falleció en guardería de Ramos Arizpe exigen justicia

Autoridades de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud indicaron que, tras lo ocurrido, se verificó en la base de datos de registros federales de guarderías y no se tiene antecedente del establecimiento.

Se detalló que las guarderías que solicitan su registro lo realizan en base a una plataforma federal donde, de manera coordinada con cada estado, se llevan a cabo verificaciones de manera continua.

$!El lugar presentaba los sellos de clausura.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó a este medio que el caso se investiga como homicidio culposo, y que al momento no se cuenta con personas detenidas.

Cabe mencionar que la bebé de tres meses de edad y residente de Ramos Arizpe tenía tres semanas en la guardería.

De acuerdo con información oficial, la niña ingresaba de lunes a viernes a las 8:00 horas.

El martes 19 de marzo, las empleadas de la guardería la alimentaron y la pasaron al área de descanso.

A las 15:45 horas marcaron a la madre para informarle que la bebé no despertaba y que la iban a llevar al hospital Christus Muguerza de inmediato.

Tras varias maniobras, a las 18:30 horas la bebé fue declarada fallecida.

Los padres aseguran que se trata de un caso de negligencia, al indicar que la niña no padecía ninguna enfermedad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene once años como reportera. Ha publicado en medios locales y nacionales. En 2013, fue becaria del programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. Y en 2018 obtuvo la Beca de periodismo judicial en Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad. Es integrante del Border Center for Journalists and Bloggers. En 2020 y 2021 obtuvo menciones honoríficas, en el Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM