Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Terminan en el hospital alumnos de la UANE por consumir galletas con mariguana

Coahuila
/ 17 mayo 2022

Los resultados de los análisis de una joven de 16 años dieron positivo a mariguana, por lo que se tendrá que investigar por parte de las autoridades a quienes les vendieron el alimento

Varios jóvenes se intoxicaron al consumir galletas con mariguana que les fueron vendidas por compañeros en la UANE de Saltillo.

Aunque los hechos se desarrollaron en el interior de la Universidad Autónoma del Noreste, la institución educativa se ha deslindado de cualquier responsabilidad en el caso, informó la madre de una de las menores que consumió una galleta con psicotrópicos.

Publicidad

Alrededor de las 11:45 de la mañana, el padre de la menor de 16 años recibió la llamada de su hija, pues le dijo sentirse muy mal, mareada y con ganas de vomitar, por lo que al estar lejos, le pidió a una amiga que fuera por su hija.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: localizan sin vida a cinco migrantes en vagón de tren

Al llegar con la menor ella se encontraba sin poder respirar adecuadamente y se le peguntó qué había comido, respondiendo que nada fuera de lo común hasta que dijo que unos compañeros de la escuela les ofrecieron a ella y a otras amigas galletas que supuestamente habían comprado en un centro comercial.

Publicidad

Les insistieron que eran galletas que vendían para poder pagar las recursadas, por lo que al ver esta necesidad se logró que compraran varias amigas el postre, regresando nuevamente a clases, pero minutos después comenzaron a sentirse mal.

Fue ella, quien al momento de llegar su padre pidió una ambulancia privada y así lo hicieron varios de los padres de las estudiantes, llevándolas a distintos hospitales para su atención médica, entre ellos al Hospital Universitario, realizándoles pruebas toxicológicas para ver qué habían consumido.

Horas después se entregaron los resultados de los análisis dando positivo a mariguana, por lo que se tendrá que investigar por parte de las autoridades además de que los afectados esperan se investigue cómo se ingresó el alimento y quiénes fueron los que lo comercializaron.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor