Texas está listo para recibir a inversores que se vayan de México por Reforma Judicial

Coahuila
/ 12 septiembre 2024

“Esperemos que ahora nuestros vecinos que se están apuntando para llevarse esas inversiones, pues que no suceda”: Chema Morales

En el mundo de los negocios, la reforma al Poder Judicial no pasó desapercibida, y con esto, actores del mundo económico ya están buscando “jalar más agua para su molino” ante la incertidumbre creada en México.

La fundación de políticas públicas de Texas escribió en la red social X: “Texas está listo para recibir inversiones que tal vez busquen una nueva casa como resultado de la incertidumbre alrededor de la radical reforma judicial. Ofrecemos un ambiente estable y amigable con los negocios para inversores sin cambios drásticos en el poder. Nosotros respetamos los negocios”.

TE PUEDE INTERESAR: La casita del libro: nuevo atractivo del parque El Chapulín en Saltillo

Ante estos movimientos, el alcalde de Ramos Arizpe señaló la importancia de generar una estrategia para contrarrestar esta invitación de estados vecinos a llevarse las inversiones que buscaban certeza en México.

“Es muy lamentable esta situación, creo que nos generamos problemas en donde no los teníamos. El tema del nearshoring era una gran oportunidad para México, para Coahuila y para los estados del norte del país”, declaró Morales Padilla.

Existe la posibilidad de que el andamiaje legal generado con esta reforma cree un ambiente de incertidumbre, por lo que buscan estrategias para mantener las inversiones anunciadas y atraer nuevas. Afortunadamente, aun ninguna empresa anuncia cancelación alguna.

“Aún no, pero sí vemos cautela en los inversionistas dadas las situaciones que se están viviendo en nuestro país. La gente luego no mide estos temas, creen que solo es apoyar la decisión del presidente”, argumentó el alcalde.

La falta de consenso, cabildeo y comunicación pone en riesgo el crecimiento y la generación de empleo, que se encuentra hasta este momento con viento en popa en el estado, aseguró el alcalde de la capital industrial del estado.

“Y luego por ahí dicen que somos 35 millones de mexicanos los que ganamos. México somos mucho más que esa cifra, y el empleo depende de dar certidumbre jurídica. Espero que esto no se refleje en pérdida de empleo y luego nos andemos quejando, que estemos conscientes de lo que se avaló”, declaró el alcalde.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM