Tiene Saltillo nuevo récord de contagios; registra ciudad peor jornada con 206 nuevos casos

Coahuila
/ 12 agosto 2021

Además, Coahuila tuvo su segundo mayor pico con 468 pacientes. Saltillo concentra el 38% de los casos registrados durante el mes de agosto

Este miércoles, Saltillo registró la cifra de contagios diarios más alta en lo que va de la pandemia, con 206 nuevos positivos a COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron la detección de 468 nuevos casos en el estado, el segundo número más alto desde que inició la emergencia sanitaria, solo superado por los 577 casos del 29 de enero, mes que marcó el pico de la segunda ola.

En lo que va de agosto, la capital coahuilense acumuló mil 043 casos de COVID-19, lo que representó al 38.81 por ciento del total estatal que ayer alcanzó 2 mil 687 casos.

Asimismo Saltillo acaparó el 39.65 por ciento de los fallecimientos a causa del virus, al contabilizar 23 decesos de 58 ocurridos.

En estos once días, Saltillo se encontró cerca de alcanzar los mil 281 contagios y 29 defunciones que sumó durante los 31 días de julio.

El promedio estatal en agosto llegó a 244.27 contagios diarios, la cifra más alta desde enero, cuando ascendió a 334.01; sin embargo, el ritmo de defunciones tuvo un ligero incremento al contabilizar 5.27 casos al día, mientras en abril la estadística fue de 6.23.

Con los 206 positivos, Saltillo acaparó la mayoría de los contagios y continuó como el municipio con más activos al acumular 963 de 2 mil 522 distribuidos en territorio coahuilense.

Incluso la cifra de la capital triplicó al total de activos de Piedras Negras, que fue la segunda ciudad con más casos al registrar 267; asimismo casi rebasó por mucho al tercer puesto en el rubro ocupado por Torreón, con 245 casos.

PIDE INDUSTRIA CERTIFICADO A PROVEEDORES

Algunas de las grandes empresas instaladas en Ramos Arizpe, empezaron a solicitar el certificado de vacunación y pruebas rápidas de Covid negativas a los empleados de sus proveedores de servicios, para así permitir el acceso a sus instalaciones.

El director del Grupo Empresarial ROSEI, Isidoro García, dijo que desde hace 15 días las empresas, sobre todo del giro automotriz, empezaron a redoblar los filtros.