¡Toma tus precauciones! Se agrava tráfico vehicular en Centro Histórico de Saltillo por Paseo Capital
Este 24 de abril, el tráfico vehicular en el Centro Histórico de Saltillo, particularmente en los cruces de las calles Juárez y Bravo, Corona con Bravo y Rayón e Hidalgo se agravó de manera considerable en dos periodos de tiempo, entre las 07:00 y las 09:00 horas, además de entre las 13:00 y las 15:00 horas.
Tal como comunicó el Municipio de Saltillo la semana pasada, este lunes comenzaron las obras de Paseo Capital y se dio el cierre de la calle de Juárez entre Allende e Hidalgo e Hidalgo y Bravo.
Fue, por lo tanto, que cambió la circulación de cinco rutas de transporte público, tres de ellas por Ramón Corona, vialidad que no tenía ninguna ruta.
JUÁREZ EN CRUCE CON BRAVO E HIDALGO
Desde las 08:00 horas de este lunes, el tránsito se vio congestionado aún más en el cruce de Juárez con Bravo, puesto que muchos automovilistas manifestaron que desconocían el cierre de las calles.
Las obras no impidieron la circulación de peatones por la zona, aunque en el tramo al lado de la Catedral de Santiago tuvieron que pasar cerca de maquinaria pesada.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran de forma definitiva dos tramos de la calle Juárez, en el centro de Saltillo
Personal de tránsito municipal también acudió a la zona para apoyar con el flujo vehicular, mismo que se dio de manera más fluida en el cruce con Hidalgo, al lado de la Plaza de Armas.
RAMÓN CORONA EN CRUCE CON NICOLÁS BRAVO
Las tres rutas que circulan a partir de este lunes por la mencionada vialidad, son la Arteaga, 18 Colonias y 8 Ampliación.
Fue entre las 14:00 y las 15:00 horas que la calle se congestionó de manera importante, como ya ocurría en anteriores ocasiones, ante la salida del alumnado del Colegio Nicolás Bravo.
En días anteriores y en un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que el tráfico se originaba principalmente por los padres de familia que se estacionaban en doble fila en las puertas del Colegio esperando a sus hijos.
Este lunes, personal de la policía de tránsito estuvo en el lugar e impidió que se diera el estacionamiento en doble fila. No obstante, fue insuficiente ante la cantidad de automóviles que circularon por las vías y el tráfico continuó atorándose.
TRÁNSITOS SIN INFRACCIONES
Andrés Flores, policía de tránsito que fue asignado a la zona, comentó para VANGUARDIA que solo dos agentes por turno en la Zona Centro tienen infracciones para expedir.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Extienden a seis calles más cobro de parquímetros inteligentes
Explicó que sin infracciones, aunque los automovilistas falten al reglamento, su labor se limita a indicarles que no pueden estacionarse en algún lugar prohibido o redireccionar el tráfico.
Agregó que desde la administración municipal anterior, se les ha dado la indicación de limitar de manera considerable las multas “por los temas electorales”.
COMENTARIOS