Torreón: Da giro investigación de desaparición de Pablo Jared, suponen que camioneta ardió y la abandonó caminando
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En medio de la desesperación, la familia de Pablo Jared Adame, joven de 23 años desaparecido cuando se dirigía a trabajar, suplicó la ayuda de la gente y el apoyo del Gobierno de Coahuila para localizarlo.
La información con la que se cuenta hasta el momento sobre su desaparición, según lo dio a conocer la familia, es que el martes 30 de julio salió de su casa en la camioneta de trabajo, que cuenta con sistema GPS y dio como último registro en Tlahualilo, cerca del ejido El Porvenir.
TE PUEDE INTERESAR: A dos años de la tragedia, mina de El Pinabete aún guarda 6 cuerpos
Con esa información se inició la búsqueda y fue el miércoles 31 de julio que se encontró el vehículo a unos kilómetros de donde se informó podría estar la camioneta, gracias a la ayuda de un sobrevuelo en avioneta.
Ya establecidas las coordenadas, estas se confirmaron por tierra por parte de autoridades del estado de Coahuila y se avanzó al lugar.
Al llegar encontraron la camioneta calcinada y se empezó a trabajar con el peritaje que va dejando indicios de lo que pudo haber pasado.
La hipótesis fue que el conductor intentó bordear una zona muy complicada del camino principal, que retrocedió unos metros y se salió del camino principal para tomar una pequeña brecha.
Al querer retomar el camino principal, y metiéndose entre la maleza, se atascó y por las evidencias, intentó sacar la camioneta colocando piedras y aparentemente patinó las llantas hasta provocar fuego. Pudo sacar alguna pertenencia de la camioneta que colocó a un costado de la misma.
TE PUEDE INTERESAR: Quiebra de acerera no parará al municipio, Monclova sin AHMSA sigue caminando: Alcalde
Desde el sitio, se cree que intentó caminar rumbo al norte, aparentemente siguió caminando entre la maleza.
Posiblemente no pudo localizar de nuevo el camino principal, ya que la maleza está crecida y no permite ver a mucha distancia con claridad, y desvió su rumbo al noroeste.
SE SIGUE CON LA BÚSQUEDA
El jueves primero de agosto se retomó la búsqueda a primera hora de la mañana. Cabe recalcar que desde Tlahualilo, hasta el punto donde se encuentra la camioneta, son aproximadamente cuatro horas por la terracería.
El camino es difícil de transitar mientras más kilómetros te adentras en la zona. Solo es posible llegar de manera segura con camionetas, motos, Rzr, o vehículos 4x4.
El mayor inconveniente es que en una gran parte del camino no existe señal telefónica, por lo cual el comunicarse se vuelve complicado.
El pasado primero de agosto se retomó la búsqueda desde las 09:00 horas con un vehículo 4x4 que llegó a la zona de la camioneta calcinada a las 12:00 pm, confirmado que los datos de GPS son correctos.
TE PUEDE INTERESAR: Detectan radiación solar extremadamente alta en la región Laguna
Unos minutos atrás se incorporó un grupo de búsqueda con dos camionetas y una moto que llegaron a la zona aproximadamente a las 15:00 horas y una de ellas fue a investigar rumbo a unas antenas de Telmex que están por la zona, sin encontrar evidencia.
Hasta ahora las búsquedas no arrojan ningún resultado, por lo que la familia solicitó la ayuda de la ciudadanía para continuar, pues todavía dicen tener mucha esperanza de encontrarlo en esa zona.
Este sábado tres de agosto, se realizó una búsqueda con dos puntos de salida en Químicas del Rey, a las 07:00, y al cierre de esta edición no se reportó alguna novedad.