Torreón: En juicio oral le dan 10 años por transporte de droga

Coahuila
/ 5 octubre 2022
El sujeto viajaba en un autobús de pasajeros y los militares le aseguraron tres paquetes envueltos en cinta de aislar, además de una bolsa de plástico transparente, que contenían en total 738 gramos seis miligramos del psicotrópico.

TORREÓN, COAH.- Un sujeto que viajaba en un autobús de pasajeros y transportaba clorhidrato de metanfetamina y fue detenido por personal militar, en audiencia de juicio oral fue condenado a 10 años de prisión, y quedó recluido en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe.

El sentenciado se llama Erick y fue detenido por elementos del Ejército en el puesto militar ubicado en el kilómetro 53 de la carretera federal 57 en el tramo Nueva Rosita–Allende.

En la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Coahuila informaron que la sentencia fue por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina.

El sujeto viajaba en el autobús en el que los militares le aseguraron tres paquetes envueltos en cinta de aislar, además de una bolsa de plástico, que contenían 738 gramos seis miligramos del psicotrópico.

El agente del Ministerio Público Federal determinó llevar al detenido a audiencia de control de detención ante la autoridad judicial, que después de calificarla legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y a través de un juicio oral se acreditó su culpabilidad y se dictó la sentencia.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM