Torreón: En juicio oral le dan 10 años por transporte de droga

TORREÓN, COAH.- Un sujeto que viajaba en un autobús de pasajeros y transportaba clorhidrato de metanfetamina y fue detenido por personal militar, en audiencia de juicio oral fue condenado a 10 años de prisión, y quedó recluido en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe.
El sentenciado se llama Erick y fue detenido por elementos del Ejército en el puesto militar ubicado en el kilómetro 53 de la carretera federal 57 en el tramo Nueva Rosita–Allende.
En la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Coahuila informaron que la sentencia fue por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina.
El sujeto viajaba en el autobús en el que los militares le aseguraron tres paquetes envueltos en cinta de aislar, además de una bolsa de plástico, que contenían 738 gramos seis miligramos del psicotrópico.
El agente del Ministerio Público Federal determinó llevar al detenido a audiencia de control de detención ante la autoridad judicial, que después de calificarla legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y a través de un juicio oral se acreditó su culpabilidad y se dictó la sentencia.