Torreón: ‘Es un mundo de tierra que no tiene fin’, sin pistas de joven perdido en el desierto
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Pablo Vallejo, padre de Pablo Jared, continúa realizando búsquedas para encontrar a su hijo quien fue visto por última vez el pasado 31 de julio en Gómez Palacio.
El hombre mantiene la esperanza de encontrar a su hijo con vida, para lo cual recorre brechas y caminos de terracería del municipio de Sierra Mojada y hasta ejercicios de sobrevivencia ha realizado para demostrar que puede estar vivo.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta Autrey da Costa ‘Plan B’ para rescatar AHMSA antes de que sea Declarada en Quiebra
Para demostrar que Jared puede estar con vida, ha realizado algunos ejercicios de supervivencia en el desierto coahuilense, en el área cercana donde fue encontrada su camioneta incendiada.
“Con unas cuantas pitayas que uno se coma, dan energía, pero sí se puede, tengo fe en que comiendo tunitas puede agarrar algo de fuerza, aunque es difícil”, expresó.
Los inconvenientes son el clima extremo, la falta de agua y los animales, ya que hay víboras de cascabel y tarántulas, porque no se ven, están bien camufladas con la tierra.
Las labores de búsqueda se intensificaron este sábado con vuelos de helicóptero, un par de avionetas, recorridos a caballo, binomios caninos, motocicletas todo terreno, pero no se ha encontrado ni una sola pista de Jared en los últimos días.
Es un mundo de tierra que no tiene fin, es muy difícil caminar, pasan el dron, el helicóptero y no hay rastro alguno; es un misterio saber dónde está Pablo Jared, qué ruta tomó o dónde podría estar, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Biodiésel, sin mercado en Coahuila... aunque la UAdeC y la Narro han hecho investigación
En tanto, la intensa búsqueda del joven de 23 años, desaparecido el 30 de julio, continúa sin descanso, las autoridades de Coahuila permanecen en coordinación con la Fiscalía de Durango desplegando operativos en el área.
La familia solicita el apoyo continuo de las autoridades de Coahuila y Durango para que no abandonen las labores de búsqueda hasta encontrarlo, pues se han hallado evidencias como huellas que indican que estuvo caminando.