Torreón: Policías acusados de abuso esperan resultado de investigación, acusación podría ser falsa
TORREÓN, COAH.- En tanto la mujer que acusó a dos policías de Torreón de abuso sexual interpuso denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, los señalados permanecen en la Dirección de Seguridad Pública, esperando el resultado de las investigaciones
El comisario de Seguridad Pública en Torreón, César Perales, informó que es el Ministerio Público el que debe demostrar la culpabilidad de los elementos, a través de los exámenes periciales que realice.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan al Comandante ‘Natas’ ante el juez por homicidio de joven en bar de Monclova
Explicó que está enterado de la situación y permanece a la expectativa de las investigaciones, en tanto los peritajes determinan qué fue lo que pasó.
Asimismo, las autoridades no descartan que la versión de la mujer pudiera ser falsa, ya que los policías en el desarrollo de su trabajo están expuestos a ese tipo de acusaciones.
SERÁ INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA
Dijo que la instrucción del alcalde es que se agoten todas las instancias para que no haya lugar a dudas de que la Policía de Torreón es una corporación confiable.
Los agentes acusados no tienen antecedentes negativos, están tranquilos, el más joven ha sido evaluado en tres ocasiones para desempeñarse como oficial.
Sobre los agentes, indicó que continúan al interior de la corporación esperando el proceder de las autoridades competentes.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecta Alcalde de Torreón recuperar escuelas cerradas y crear casas de cultura
En caso de no ser cierto, el Área Jurídica de la dependencia municipal analizará si se actuará contra la denunciantes.
“Los policías sabemos que estamos expuestos por el trabajo, pero igual, de no existir algún delito que perseguir, sería justo que se actuará”.
Sobre los oficiales acusados, que son un hombre y una mujer, dijo que están tranquilos y no tienen antecedentes negativos.
Como se dio a conocer en su momento, una joven mujer manifestó que fue abusada sexualmente por los policías, hechos ocurridos en el fraccionamiento San Agustín.