Torreón: Van siete fiestas suspendidas en 2024 con menores consumiendo alcohol
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En lo que va del año han sido suspendidas siete fiestas clandestinas en donde se detectó la presencia de menores y el consumo de alcohol, informó el director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Precisó que desde el inicio de la actual administración son alrededor de 40 eventos de este tipo los que se han interrumpido, luego de recibir denuncias o encontrarlas a través del trabajo de inspectores del Ayuntamiento de Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Región Centro de Coahuila tendrá especial atención desde el Senado de la República, aseguran Miguel Riquelme y Bárbara Cepeda
En un esfuerzo por combatir las actividades ilegales que ponen en riesgo a la juventud torreonense, la dependencia municipal ha intensificado sus acciones para impedir la celebración de fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol.
De esta manera se ha procedido a suspender eventos y a desalojar quintas y salones de fiesta donde decenas de adolescentes han sido sorprendidos consumiendo bebidas con contenido alcohólico,
El funcionario reiteró la política de cero tolerancia del Ayuntamiento de Torreón en actividades que ponen en riesgo a los jóvenes, por ello ha exhortado a los establecimientos a no realizar las llamadas “fiestas clandestinas” que van dirigidas principalmente a menores de edad.
Subrayó que tan solo este año van siete fiestas clausuradas en quintas con menores en estado de ebriedad, a la vez que se ha encontrado en grupos de WhatsApp o de redes sociales convocatorias para este tipo de eventos.
TE PUEDE INTERESAR: A pesar de las complicaciones, llega Agua Saludable a colonias del poniente de Torreón
“Hay cero tolerancia a la corrupción de menores, siempre ha existido, pero nunca se había combatido, no vamos a tolerar eventos que pongan en riesgo a la juventud”, expresó.
Cuando estas fiestas se desarrollan en domicilios particulares, la dependencia municipal no puede clausurar las viviendas, sin embargo, se procede a suspender la fiesta, en cambio cuando detectan menores ingiriendo bebidas alcohólicas, dentro de un salón de eventos, bar o centro nocturno, se lleva a cabo la clausura del lugar, explicó.
“El objetivo es detectar y suspender fiestas en horario temprano, ya que, de ser ubicada durante la madrugada, los jóvenes podrían estar en una situación de riesgo y lo que se pretende es combatir este tipo de eventos y así evitar que ocurran hechos lamentables”, destacó.