Acusa PRI de usar empresa para desviar recursos a campaña del alcalde de Torreón Jorge Zermeño
COMPARTIR
TEMAS
La Tesorería Municipal de Torreón sostuvo que la empresa tiene una sucursal registrada en Torreón desde junio de 2017 y está reportada en el padrón de proveedores del Ayuntamiento
TORREÓN. – Como regidor integrante de la Comisión de Hacienda, Enrique Sarmiento Álvarez, denunció la creación irregular de la empresa Laguna Global Business, S.C. que dice, es para sacar recursos para la campaña electoral del alcalde Jorge Zermeño.
Sarmiento sostuvo que es una empresa recién constituida en esta ciudad que supuestamente se dedica a la venta de todo tipo de artículos y que por lo tanto debería regirse por la Ley General de Sociedades Mercantiles, sin embargo, está registrada como Sociedad Civil ante el Servicio de Administración Tributaria, según se.
El regidor sostuvo que el ayuntamiento y la empresa han realizado operaciones hormiga por más de 10 millones de pesos, en donde le han comprado licuadoras, juguetes, bolos, ventiladores, planchas alaciadoras de pelo, artículos de belleza, bicicletas, yoyos, trombos, desarmadores, hornos de microondas, cajas de café soluble y bolsas de nuez, entre otros artículos.
No es irregular: Municipio
Tras conocer la denuncia pública, la Tesorería Municipal de Torreón informó que la empresa Laguna Global Business. S.C. está constituida desde el 28 de marzo del 2012 como Sociedad Civil, con domicilio en Saltillo, Coahuila, y no fue creado al vapor, como denunció el PRI.
La dependencia municipal sostuvo que la empresa tiene una sucursal registrada en Torreón desde junio de 2017 y está reportada en el padrón de proveedores del Ayuntamiento, desde el 22 de diciembre de ese mismo año. Han tenido operaciones por 3.9 mdp, de los cuales aún le adeudan 1.8 mdp.
Como parte del expediente que Laguna Global Business. S.C. presentó a la Presidencia Municipal, para darse de alta en el padrón de proveedores -con aval del Servicio de Administración Tributaria (SAT)-, manifestó poder comercializar hasta el 10 por ciento de su facturación y todo tipo de productos, en general.
Dentro de sus actividades registradas en el SAT se cuenta: Comercio de todo tipo de productos en general, entre otros servicios.