Albercas y viacrucis encienden las alertas
COMPARTIR
Torreón agudiza su labor de vigilancia para responder a cualquier eventualidad
El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares Ramírez, informó que arrancó el operativo de vigilancia para Semana Santa, el cual se enfocará principalmente a la revisión de albercas, quintas y balnearios de la ciudad, así como el operativo conjunto para el Viacrucis en el Cerro de las Noas, donde participa también la Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.
El funcionario expuso que en esta ocasión se enfatizará en que los establecimientos que cuenten con alberca tengan su reglamentación al día, así como el personal capacitado para brindar primeros auxilios, de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa, o hasta el cierre del lugar.
“Protección Civil está para salvaguardar la integridad de los ciudadanos; la prevención y capacitación es la mejor forma de evitar accidentes o contingencias, por ello buscamos lograr la sensibilización de la ciudadanía para que coadyuve a cumplir con los reglamentos municipales, no con fines recaudatorios, sino preventivos”, aseguró Mijares Ramírez.
Respecto al operativo conjunto que se proyecta para el Viacrucis que se realiza el viernes santo, el funcionario dijo que esperan más de 60 mil visitantes a la representación de la Pasión de Cristo en el santuario del Cerro de las Noas, para lo cual, colocarán seis estaciones de auxilio donde se contará con puestos de hidratación y paramédicos de Cruz Roja.
ALGUNAS RECOMENDACIONES
El director de Protección Civil recomendó a las personas que asistan al Viacrucis, vestir ropa ligera, colores claros y calzado cómodo. No exponerse al sol por periodos largos, usar protector solar. Llevar lentes oscuros, sombreros o sombrillas. Mantenerse hidratado, beber agua con regularidad. No descuidar a niños o personas de la tercera edad durante la verbena y ubicar los puestos de auxilio dispuestos por la autoridad.