Alcalde de Torreón homologa criterios con el Implan para presentar al Gobernador proyectos de obras
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Cepeda asistió esta mañana a la reunión del Implan, a fin de homologar criterios y presentar al gobernador Manolo Jiménez proyectos de obra prioritarias para Torreón a realizar el próximo año.
El municipio de Torreón, en coordinación con el Gobierno del Estado, está por definir las obras en las que se deberá de invertir los primeros meses de 2025 en Torreón, así como los mecanismos para la obtención de recursos que permitan su ejecución.
TE PUEDE INTERESAR: DSPM de Torreón presenta plan de vigilancia a comercios y bancos por el Buen Fin
El acuerdo fue homologar los criterios que se tomaron en la reunión del Implan, para hacer un solo planteamiento al mandatario en función de la información que se tiene en conjunto con la ciudadanía y las cámaras empresariales.
El edil dijo que se perfilan algunas prioridades de obras y proyectos como el Centro Cultural del Norte en el antiguo edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza, el cual requiere de algunas adecuaciones.
Figura también un programa de pavimentación y recarpeteo, la conclusión del segundo anillo periférico, así como la creación de áreas verdes o grandes pulmones ecológicos, la remodelación del Distrito Colón y la creación de centros de atención multidisciplinaria que concentrarán las sedes de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos en distintos sectores de la ciudad.
FALTA CLORACIÓN A AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA
Por otra parte, el Alcalde informó de la reunión que sostuvo con directivos de la Comisión Nacional del Agua, ante las bajas condiciones de cloración del Agua Saludable para La Laguna que está llegando a Torreón y las deficiencias o fallas al respecto que se han estado señalando.
TE PUEDE INTERESAR: Decoran laguneros barrio Santa Rosa con un altar de muertos lleno de significado y amor
El Agua Saludable para La Laguna que se recibe en Torreón, no cumple de origen con el tratamiento mediante cloración al que debe someterse de acuerdo con lo establecido en la norma oficial mexicana.
Román Cepeda dijo que el municipio de Torreón está preparado para cualquier inconveniente que se pueda presentar dentro del proyecto Agua Saludable para La Laguna, por eso se perforaron los 30 pozos en la ciudad.
Comentó que los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua se comprometieron a realizar la cloración, con el apoyo del Simas Torreón, por eso es importante permanecer en comunicación, para que el agua llegue con la calidad necesaria.