Alcalde de Torreón llama a mantener la competitividad pese a presión arancelaria
TORREÓN, COAH.- La medida del gobierno estadounidense de duplicar los aranceles al acero y al aluminio podría tener un impacto significativo en La Laguna, especialmente en sectores como la industria, la manufactura, la construcción y el comercio. Sin embargo, es necesario esperar para conocer cómo se desarrollará la situación, señaló el alcalde Román Alberto Cepeda.
De lo que sí está seguro, agregó, es que el aumento en las tasas impositivas afecta los costos de las empresas, puede reducir las exportaciones, generar incertidumbre en la inversión y perjudicar la competitividad de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Simas Torreón concluye entrega de dos mil tinacos a bajo costo
“Ha habido medidas compensatorias, así que esperaremos a ver cómo afecta en los hechos reales, porque al final del día lo que debe prevalecer es un equilibrio que no dañe la productividad ni la competitividad”, manifestó.
Explicó que el nuevo arancel al acero y al aluminio podría incrementar los costos de construcción y afectar proyectos en marcha, aunque insistió en que es necesario observar el comportamiento de los efectos en los próximos meses.
Asimismo, las empresas en La Laguna que dependen de las exportaciones podrían enfrentar nuevos desafíos en la comercialización de sus productos.