Alcalde inaugura el pozo de agua ‘La Noria’ en beneficio de más de 30 mil habitantes

Torreón
/ 14 abril 2025

Con una inversión de 15 millones de pesos, se pone en marcha el primero de siete pozos proyectados para 2025

TORREÓN, COAH.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el alcalde Román Cepeda inauguró este lunes el pozo “La Noria”, el primero de siete que se entregarán este año en beneficio de más de 30 mil habitantes del sector oriente de Torreón.

El nuevo pozo cuenta con una profundidad cercana a los 400 metros y una capacidad de extracción de 70 litros por segundo. Durante su mensaje, el edil destacó que esta obra cumple con un compromiso adquirido para 2024, y anunció además un programa integral para el cuidado del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan abasto de agua al oriente de Torreón; pozo que aportará 30 litros por segundo

“Estamos enfrentando una sequía permanente, y esto nos obliga a adelantarnos. Pero también es tarea de todos hacer un uso responsable del agua”, subrayó.

La nueva fuente de abastecimiento beneficiará directamente a colonias como La Noria, Loma Real, Ex Hacienda La Joya, Joyas del Bosque, Villas del Bosque y Real del Sol.

El alcalde reiteró que, si bien es destacable la inversión en perforación de pozos prevista para este 2025, es aún más importante generar conciencia social sobre la conservación del vital líquido.

Durante el evento, el gerente de SIMAS Torreón, Roberto Escalante, explicó que este pozo forma parte de un plan integral que incluye la detección de fugas, atención directa en colonias y una campaña de concientización.

“Llevamos todos los servicios a las colonias con la unidad móvil: cuadrillas de agua y drenaje, equipo para desazolve de alcantarillas, personal para atender reportes por fugas o drenajes tapados, así como apoyo para revisar descuentos o realizar nuevos contratos”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia continúan enviando comida chatarra como lunch, asegura diputada morenista

Agregó que se llevará a cabo una campaña masiva de cultura del agua, enfocada en fomentar el uso responsable del recurso.

En representación de los vecinos, Martha Elizalde García agradeció al alcalde por la entrega del pozo y manifestó su compromiso de promover un uso consciente del agua entre los habitantes del sector.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM