Amplían medidas de seguridad en San Lorenzo tras ensanchamiento de grieta
COMPARTIR
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- En el ejido San Lorenzo, de San Pedro, Coahuila, una grieta o “abra” ha incrementado sus dimensiones en un campo de futbol abandonado, extendiéndose de portería a portería a lo largo de aproximadamente 45 metros lineales, un metro de ancho y 1.5 metros de profundidad.
Por tal motivo, las autoridades han acordonado la zona y evalúan la situación para determinar las acciones a seguir.
TE PUEDE INTERESAR: Pozo en Fovissste la Rosita va, aunque sea en otra parte, asegura Roberto Escalante
Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado informaron que la grieta ya existía, pero recientemente el agua de lluvia que baja de los cerros provocó su expansión, lo que generó preocupación entre los habitantes, quienes reportaron el fenómeno.
Calificaron la situación como un fenómeno natural que no representa riesgo directo para la comunidad, ya que se encuentra en un área aislada. Sin embargo, los vecinos temen que, en algún momento, pueda extenderse hacia sus viviendas.
Agregaron que la zona fue acordonada la noche del miércoles y, en coordinación con el comisariado ejidal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los pobladores a evitar transitar por el área.
Esta tarde, Protección Civil y las autoridades sampetrinas evaluarán las condiciones que presenta la abra para definir las medidas necesarias.
Finalmente, señalaron que la grieta tiene varios años de haberse formado; no obstante, el contacto reciente del agua con el terreno árido provocó que se hiciera más ancha y profunda.