Arranca en Torreón registro para la Pensión del Bienestar de Mujeres

Torreón
/ 7 octubre 2024
Se explicó que es importante que las mujeres acudan a la Coordinación de Inclusión con los requisitos establecidos para formar parte del programa

TORREÓN, COAH.- Este lunes comenzó el registro para la pensión del Bienestar para Mujeres, que en las zonas indígenas abarca a beneficiarias de 60 a 64 años y en las urbanas, de 63 y 64.

TE PUEDE INTERESAR: Adeuda Federación a Coahuila más de mil mdp en participaciones

Fabián Avitia, Servidor de la Nación en Torreón, dijo que en el caso del centro integrador de esta ciudad, ubicado en el Palacio Federal, esperan atender a 500 mujeres este lunes. Recordó que el día de registro es de acuerdo con la primera letra del primer apellido. El proceso terminará el 30 de noviembre.

Explicó que, en los casos de mujeres indígenas, sí se tomará en cuenta la edad de 60 a 64 años, aunque vivan en la zona urbana; únicamente deben comprobar que pertenecen a alguna etnia, y la manera de hacerlo es que así lo indique el acta de nacimiento.

Agregó que es importante que las mujeres acudan a la Coordinación de Inclusión en el Palacio Federal con los requisitos establecidos para formar parte del programa.

Como parte de los programas de apoyo a la población más vulnerable, el recurso se otorgará de manera bimestral a partir de 2025, de forma directa y sin intermediarios, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Solo deben llevar los siguientes documentos en su formato original y copia:

Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).

Acta de nacimiento legible.

CURP (impresión reciente).

Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua, predial).

Teléfono de contacto (celular y casa).

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM