Arranca en Torreón Taller de Composta y Huertos Urbanos

Torreón
/ 3 julio 2020

Serán grupos pequeños de no más de 10 personas, en el Bosque Urbano. Conmemoran el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico con conferencia y actividades lúdicas

Torreón.- Con más de 230 participantes inscritos, esta mañana comenzó el Taller Interactivo de Composta y Huertos Urbanos ¡Manos a la Composta!, en Bosque Urbano, por parte de la dirección de Medio Ambiente, dentro de las actividades destinadas a conmemorar el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, informó que los grupos son divididos en pequeñas cantidades, para resguardar la salud de los participantes, quienes asistirán cada viernes, hasta el mes de noviembre, de las 09:00 a las 12:00 horas.

$!Arranca en Torreón Taller de Composta y Huertos Urbanos

Recordó que es necesario que la ciudadanía comience a adoptar nuevos hábitos, con respecto al uso de las bolsas de plástico, ya que en el mes de agosto, quedan prohibidas, esto de acuerdo a la nueva legislación en el Estado de Coahuila.

Además, fue inaugurado el juego de la Ruleta, por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien aseguró que ha sido un trabajo muy arduo el de la dirección de Medio Ambiente, con la entrega de más de 50 mil bolsas reutilizables, fomentando así el reutilizar.

En esta actividad, participaron regidores, directores de área y ciudadanos, quienes giraban la Ruleta, para que enseguida les formularan una pregunta y las repuestas correctas, ameritaban un premio como bolsas de tela reutilizables, termos con la leyenda del Programa “Yo Reutilizo”, artículos de papelería, entre otros”.

Para cerrar las actividades de este día, Daniel Salcedo Serrano, encargado de los Residuos Sólidos de la dirección de Medio Ambiente, ofreció la conferencia “La biodegradabilidad de las bolsas en la actualidad- pruebas de campo”.

Explicó que en el Taller de Composta, se van a hacer pruebas de campo con las bolsas biodegradables que se entregan en los establecimientos comerciales, con el objetivo de comprobar si realmente lo son por medio de distintas pruebas, donde se tomará el tiempo de degradación, sometidas a ciertas temperaturas y con un entierro especial.