Arranca Gobernador de Coahuila segunda etapa de construcción del bulevar La Joya-La Partida

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Cepeda dieron el banderazo de arranque de la segunda etapa de construcción del bulevar La Joya-La Partida.
La segunda etapa de este bulevar consta de dos kilómetros de longitud, obras de drenaje y carpeta de concreto asfáltico, banquetas, señalamientos y guarniciones en donde se invertirán alrededor de 30 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador toma protesta a la nueva directiva de la CMIC Delegación Laguna
Miguel Ángel Algara, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, informó que esta nueva vialidad representará una alternativa de conectividad para el sector noreste de Torreón y el municipio de Matamoros hacia el centro de esta ciudad y la zona industrial.
Refirió que actualmente, quienes transitan de La Partida por el periférico Raúl López o el bulevar Torreón-Matamoros, ocupan más de 30 minutos en estos desplazamientos, y con esta nueva vialidad podrán hacerlo de manera más rápida.
Se beneficia además a unos 40 mil pobladores de los ejidos La Paz, Ana, El Perú, Providencia, La Joya, La Esperanza, Andalucía, Benito Juárez y La Partida.
El gobernador Manolo Jiménez destacó que en un par de meses, este bulevar estará pavimentado al cien por ciento y va a conectar más ágilmente a los mencionados poblados, con un ahorro considerable en los tiempos de traslado.
TE PUEDE INTERESAR: Van para La Laguna 700 mdp en obra pública; 71 por ciento se asignará solo en Torreón
Durante la puesta en marcha de los trabajos, dijo que este año, el gobierno estatal invertirá alrededor de 700 millones de pesos en obra pública para La Laguna, entre cuya inversión destaca la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia, pavimentación de calles, entre otras.
En tanto, el alcalde, Román Alberto Cepeda dijo que el día de hoy es importante por varias razones, una de ellas es que el gobernador esté en el arranque de esta obra, dejando clara la coordinación de esfuerzos, la importancia de la conectividad que implica esta obra pública.