Arranca Sistema Vial Revolución-Vasconcelos con inversión de 370 mdp
COMPARTIR
La obra busca agilizar el tránsito en uno de los puntos más congestionados de Torreón y beneficiará a más de 90 mil automovilistas diarios
TORREÓN, COAH.- Con una inversión de 370 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y el alcalde de Torreón, Román Cepeda, dieron el banderazo de arranque a la construcción del Sistema Vial Revolución–Vasconcelos, una obra estratégica destinada a mejorar la movilidad en uno de los puntos con mayor saturación vehicular de la ciudad.
Durante el inicio de los trabajos, el mandatario estatal destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la participación de la sociedad son claves para impulsar el desarrollo de la entidad. Subrayó que Torreón concentrará este año proyectos de infraestructura por cerca de 2 mil millones de pesos, como parte de una estrategia integral de crecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Con pago millonario libra prisión exdirigente de la CMIC en Monclova
Jiménez Salinas también vinculó el desarrollo de infraestructura con la paz social, al señalar que Coahuila mantiene una inversión histórica cercana a los 4 mil millones de pesos en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar condiciones de estabilidad que favorezcan la inversión, el empleo y los programas sociales.
Por su parte, el alcalde Román Cepeda resaltó que el nuevo sistema vial beneficiará diariamente a más de 90 mil automovilistas y tendrá impacto directo en más de 100 colonias del sector suroriente de Torreón. Afirmó que esta obra forma parte de una visión de ciudad a largo plazo y se complementará con proyectos como el Parque Lineal Oriente.
El director de Obras Públicas del Estado, Juan Adolfo Von Bertrab, explicó que el proyecto contempla una longitud total de 700 metros lineales, incluyendo un paso deprimido de 554 metros, el uso de mil 500 toneladas de acero y pavimentos de alta resistencia MR-45, diseñados para soportar altos volúmenes de tráfico.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: arranca Javier Díaz rehabilitación de plaza en colonia La Madrid con inversión de 500 mil pesos
Detalló que el Sistema Revolución–Vasconcelos permitirá un flujo vehicular continuo desde el centro de la ciudad hacia las salidas a Matamoros y Gómez Palacio, al eliminar semáforos y reducir de manera significativa los tiempos de traslado en esta zona clave de la movilidad urbana.