Custodio de valores es asesinado por un asaltante en Torreón

Torreón
/ 11 agosto 2016

Torreón, Coahuila.- Un asaltante que durante media hora esperó a que llegaran los custodios de valores de la empresa Tecnoval a recargar los cajeros de Soriana Triana, donde les disparó a dos de ellos y uno murió en forma instantánea.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, aunque se especula en que fue alrededor dos y  medio millones de pesos.

El otro trabajador no sufrió herida, ya que el proyectil no pasó el chaleco que portaba.

El hoy occiso recibió dos balazos en la espalda  a pesar de que supuestamente traía chaleco de protección.

Los dos sobrevivientes de los hechos identificaron a su compañero fallecido como Alan Mercado Morones, de 29 años,  con domicilio en la colonia Quintas San Isidro.

Cabe mencionar que el hoy occiso tenía un año cinco meses trabajando como custodio en esa compañía de traslado de valores.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este miércoles cuando se movilizaron policías municipales y de las distintas corporaciones estatales por el reporte de disparos con armas de fuego en el interior de la Soriana Triana ubicada en el bulevar Rodríguez Triana a la altura de la avenida Universidad, en el sur de la ciudad.

A los pocos minutos se indicó que en el lugar quedó una persona sin vida, que se trató de un custodio de la empresa de traslado de valores Tecnoval.

Por tal motivo se trasladó el personal de la  Procuraduría de Justicia del Estado y según el agente del Ministerio Público el cuerpo sin  vida se localizó junto a los cajeros automáticos.

Dijo que a la vista se le apreciaron dos impactos de bala en la espalda, pero no mencionó cuántos casquillos se recogieron ni de qué calibre.

Mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el hoy occiso y su compañero Alexis Nicolás N.N., de 20 años,  entraron  al centro comercial en tanto que su otro compañero, Francisco Javier,  los esperó a bordo de la unidad número 593.

Indicó el representante social que uno de los vigilantes del super-mercado manifestó que el autor de estos hechos esperó durante 30 minutos a que llegaran a recargar los cajeros.

Aseguró que el asaltante traía unas bolsas con comida y estaba a la entrada de la tienda y cuando entraron los custodios  los siguió y luego les disparó por la espalda.

Al maleante asesino sólo lo describieron como de algunos 20 años,  pero supuestamente nadie vio si iba con otros sujetos ni  el vehículo en el que huyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM