Avanza instalación de tuberías del sistema ‘Agua Saludable para La Laguna’ en Torreón
COMPARTIR
Se espera que también los beneficios de este programa llegue a las comunidades de San Pedro y Matamoros
TORREÓN, COAH.- Actualmente, el sistema Agua Saludable para La Laguna suministra 400 litros por segundo, lo que representa un avance significativo en la disponibilidad de agua libre de arsénico para toda la región.
El gerente del Simas Torreón, Roberto Escalante, informó que esta capacidad garantiza que miles de hogares en Torreón puedan contar con un suministro constante y seguro, ayudando a reducir los riesgos asociados al consumo de agua contaminada.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsar talento y desarrollo económico, prioridad de la nueva dirección de Desarrollo Económico en Torreón
El proyecto de Agua Saludable para La Laguna es muy importante para Torreón porque ayuda a mejorar la calidad del vital líquido que llega a las casas de muchas personas.
Comentó que la instalación de las nuevas líneas de tubería hacia el suroriente y poniente de la ciudad contribuye a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el servicio del recurso hídrico y así poco a poco, el panorama hídrico de la ciudad será más eficiente.
Actualmente, se están instalando dos nuevas líneas de tubería que van a llevar agua sin arsénico a estas zonas, lo que permitirá que más familias tengan acceso al líquido vital limpio y seguro.
Además, esta tubería no solo beneficia a Torreón, sino que también está llegando a los municipios de San Pedro y Matamoros. De acuerdo con la información que dio el director del Simas Torreón, los trabajos en estos lugares llevan muy buen ritmo y pronto estarán terminados.
Con este avance, se espera que las comunidades tengan menos problemas relacionados con el agua y que todos puedan tener un servicio más confiable.