Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Avanza la ampliación de la planta de zinc de Peñoles

Torreón
/ 21 julio 2020

Serán 120 mil toneladas anuales adicionales las que se producirán de zinc, contra las 240 que se generan actualmente, sobre todo va a posicionar a Peñoles, a Torreón y a Coahuila como el sexto productor mundial.

Torreón, Coahuila.- Están en marcha los trabajos de ampliación de las instalaciones de la planta de zinc de la Metalúrgica Peñoles, la cual operará en dos etapas, la primera de electrólisis empezará a funcionar en 2017 y la de lixiviación que sería el complemento en 2018, informó el director general de la empresa, Fernando Alanís Ortega.

Serán 120 mil toneladas anuales adicionales las que se producirán de zinc contra las 240 que se generan actualmente, sobre todo va a posicionar a Peñoles, a Torreón y a Coahuila como el sexto productor mundial.

La construcción con una inversión de 330 millones de dólares a cago de constructores y proveedores de La Laguna, está generando una derrama importante para la región que ya se empieza a ver, comentó el directivo de la compañía metalúrgica.

En lo que se refiere a la inversión que se realiza en General Cepeda, manifestó que es la construcción de una planta eólica, en donde se generará energía que se destinará a la expansión de la planta de zinc en Torreón.

De esta planta hace una semana se colocó la primera piedra y la intención es que para diciembre de 2016 entren en operación los primeros aerogeneradores, que será cuando se empiece a emplear esta energía en los procesos.

De este proyecto en la primera etapa se levantarán 97 torres eólicas para llegar a 400 con las que se busca generar por 25 años energía limpia superior a los 750 millones de kilowatts al año.

Esto colocará a Peñoles como una empresa líder con casi el 30 por ciento de la energía que consume de fuerzas renovables.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie