Avanza modernización vial en Torreón, con paso deprimido en Vasconcelos

Torreón
/ 13 junio 2025
El nuevo sistema busca eliminar el caos vehicular y agilizar el tránsito de 70 mil vehículos diarios

TORREÓN, COAH.- Actualmente se están adaptando los cruceros del nuevo sistema vial sobre la calzada Vasconcelos y el bulevar Torreón-Matamoros, al igual que en el paso vehicular Abastos-Independencia, como ya se hizo en el crucero Cuatro Caminos, informó el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab.

TE PUEDE INTERESAR: DIF Torreón celebra a papás con emotivo convivio en guardería de la DSPM

En esa confluencia se eliminará el llamado “crucero inteligente” a contraflujo y se construirá un paso deprimido sobre el bulevar Revolución o carretera Torreón-Matamoros, desde antes de la avenida División del Norte hasta después de Vasconcelos, en ambos sentidos. Por esta zona circulan diariamente alrededor de 70 mil vehículos.

El proyecto contempla también la incorporación de diversos pares viales, como los de Saltillo 400 y Pavorreal, entre otros que aún están en estudio. Estas obras se suman a las que se ejecutarán en la parte baja del puente Diana Laura, explicó el funcionario.

Von Bertrab señaló que se espera concluir los trabajos antes de que finalice 2025, con el objetivo de agilizar el tránsito en ese punto de la ciudad.

Agregó que, al igual que el crucero Abastos-Independencia, el Sistema Vial Vasconcelos contará con un paso vehicular deprimido que permitirá un flujo continuo de automóviles en ambos sentidos sobre la calzada Torreón–Matamoros.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM