Avanzan investigaciones sobre la sustracción de Polar del Centro de Control Canino de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Fiscalía General del Estado confirmó una sólida línea de investigación en torno a la sustracción del perro Polar que se encontraba en recuperación en el Centro de Control Canino, cuyas instalaciones fueron vandalizadas para llevarse el animal, informó el alcalde Román Cepeda en la reunión semanal de seguridad.
A mediados de junio de este año, Polar había sido rescatado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comisario César Perales Esparza, de un domicilio de la colonia Villas Universidad Oriente en donde se encontraba en condiciones de abandono y enfermo.
El perro fue resguardado en el Centro de Control Canino para su recuperación, con el consentimiento de la dueña quien firmó una carta responsiva, caso que se hizo público en redes sociales, tomando conocimiento la Dirección de Salud Municipal que procedió a fumigar la casa donde había presencia de garrapatas.
Sin embargo, este viernes el encargado del Centro de Control Canino reportó la sustracción de Polar y una serie de destrozos que causaron a las instalaciones para llevárselo.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran restaurante bar en Torreón; menores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas
De los hechos, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Torreón interpuso la denuncia correspondiente en la FGE para dar con los probables responsables, solicitando se actuara con firmeza y conforme a derecho.
El día de hoy el alcalde manifestó su confianza en la instancia investigadora para esclarecer el caso y dijo que los responsables pudieran ser detenidos de un momento a otro.
A finales del mes de junio, el alcalde visitó a Polar en las instalaciones del Centro de Control Camino, con el objeto de verificar el estado de salud el perro y cerciorarse de su evolución, notando la mejoría física del animal, además de que le llevó croquetas y jugo con el canino-.
El presidente municipal dijo que dentro del eje de su gobierno “Bienestar para todos” también se contempla el cuidado y respeto a la vida animal.
Afirmó que estará pendiente de las investigaciones para dar con los responsables de las destrucciones causadas al Centro de Control Camino.
Dijo que la rehabilitación de estas instalaciones será de fondo para mejorar el trato de los animales e incluso informó que está en proceso de formación la Policía de Protección Animal y de Medio Ambiente.