Canacintra Torreón: 2024 fue estable, pero 2025 promete un mayor crecimiento

Torreón
/ 10 diciembre 2024

A pesar de las presiones internacionales, Cámara destaca fortaleza de México en el comercio, con mejores perspectivas para exportaciones y ajustes en el sector laboral

TORREÓN, COAH.- Para la industria lagunera, 2024 fue un año estable, aunque las inversiones no fluyeron como deberían por el proceso electoral que se vivió en Estados Unidos, advirtió el presidente de la Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez.

Sin embargo, a medida que surgen nuevas tendencias en el mercado, retos empresariales y oportunidades, dijo que las industrias están preparadas para el crecimiento en 2025 que estará libre de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Unidad Canina de la Policía de Torreón detecta envío de mariguana en empresa de paquetería

En general, durante todo 2024 la industria local facturó un poco más de lo normal, ya que creció un 2.4 por ciento, lo cual es bueno, tomando en cuenta la media nacional, pero se pronostica que el próximo año sea similar o mejor.

“Vamos a vivir cuatro años muy apretados con el presidente Trump, va a haber presiones de todo tipo y como mexicanos tenemos que aguantar esas presiones”, apuntó.

Sin embargo, no hay nada que temer, porque Estados Unidos también depende de México en muchos sentidos, también ellos se afectan, el tema de los aranceles les va a pegar también a ellos.

Tenemos que aguantar y ser fuertes, como lo está demostrando la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestras exportaciones como mexicanos van a subir, eso sí es seguro y serán los chinos los que van a sufrir un poco. El producto chino se va a ver un poco mermado, pero nos va a ir mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: clausuran quintas y gimnasio por fiestas clandestinas donde menores consumían alcohol

Lo que va a impactar al comercio y a la industria en 2025 es el tema de los salarios y las jornadas laborales de 40 horas a la semana con pago de 56, no obstante, todo se puede ajustar, las jornadas bajan y los costos suben.

En esas circunstancias, los productos van a subir de precio, le va a impactar al consumidor final, en tanto que el poder adquisitivo en México se va a conservar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM