Capacitan en incendios a Protección Civil y Bomberos de Torreón en Carolina del Norte

Torreón
/ 20 mayo 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Los elementos capacitados replicarán los conocimientos adquiridos entre sus compañeros y podrán ofrecer cursos abiertos a la ciudadanía

TORREÓN, COAH.– Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, cinco elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón se encuentran en Carolina del Norte, Estados Unidos, participando en la capacitación internacional denominada “Operación de Bombas Contra Incendio en Español – Primera Edición”.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la capacitación se desarrollará durante seis días, del 19 al 24 de mayo, y permitirá a los participantes obtener la certificación International Fire Pump Operation Training (IFPOT).

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: recurrentes apagones de la CFE causan afectaciones en el suministro de agua

“Esta certificación forma parte de las capacitaciones continuas que se ofrecen a los bomberos y al personal de Protección Civil. Contamos con el respaldo total del alcalde Román Alberto Cepeda, cuya visión es contar con elementos altamente capacitados para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía”, afirmó.

Detalló que el curso se imparte en el Guilford Technical Community College (GTCC), en Carolina del Norte, y fue diseñado en colaboración con el Programa Mayday México, específicamente para bomberos de habla hispana.

El objetivo del curso es brindar herramientas de cálculo, operación y uso efectivo de la hidráulica en la atención de incendios urbanos, industriales y forestales. “Los elementos adquieren técnicas especializadas para el manejo adecuado de este tipo de emergencias”, indicó Juárez Llanas.

Agregó que, como en otras ocasiones, los elementos capacitados replicarán lo aprendido con el resto del personal de Protección Civil y Bomberos, así como con la comunidad, mediante cursos abiertos a la ciudadanía.

Finalmente, destacó que, con el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda González, se busca que al menos dos veces al año los elementos asistan a este tipo de capacitaciones, para fortalecer su preparación en temas de prevención y atención de emergencias.

Temas

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM