Capacitan en primeros auxilios a 150 agentes de Tránsito en Torreón
COMPARTIR
El objetivo es reforzar su papel como primeros respondientes en emergencias
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y habilidades como primeros respondientes en situaciones de emergencia, 150 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón iniciaron una capacitación en primeros auxilios, impartida por personal de la Cruz Roja Mexicana.
La titular de la dependencia, Martha Alicia Faz Dávila, explicó que la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es continuar con la profesionalización de los agentes municipales para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudad Frontera: Reconoce Sara Pérez la labor del magisterio en retiro
“Somos servidores públicos y debemos distinguirnos por nuestra vocación de servicio. Esta capacitación refuerza esa visión de brindar ayuda efectiva y humana cuando más se necesita”, señaló Faz Dávila.
El curso se desarrollará en sesiones semanales, organizadas por grupos para no interferir con las labores diarias de los agentes en campo. La meta es capacitar a todos los integrantes de la corporación en atención básica y primeros auxilios.
El director general de Cruz Roja Torreón, César Ariel Tapia Rodríguez, destacó que la rápida intervención de los agentes puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte: “El eje que define los primeros auxilios es salvar vidas, con acciones inmediatas ante un accidente o enfermedad”.
Por su parte, Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Torreón, felicitó a los agentes por su disposición a aprender, subrayando que su compromiso fortalece el trabajo coordinado con las instituciones de auxilio.
Durante la inauguración del curso también estuvieron presentes Roberto Bernal Gómez, regidor y presidente de la Comisión de Salud; Raúl Garza del Valle, de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial; Dora Elia Salinas Durán, de la Comisión de Inspección y Verificación, y Darío Calvillo Montoya, director del Grupo de Reacción Torreón.
Bernal Gómez reconoció la relevancia del programa, que incluye la evaluación de pacientes, toma de signos vitales, estabilización del cuello y aplicación de principios básicos de atención inmediata.